Programa de Voluntariado

¡Sé parte del torneo COD Mobile más grande el Ecuador!

¿Qué es el voluntariado?

Los voluntarios y voluntarias son el alma del evento, motivando con su alegría a los participantes y espectadores, destacando por su gran predisposición y voluntad. Te invitamos a ser parte del torneo COD Mobile más grande del Ecuador.

 

Características del Voluntariado

  • Ser solidario(a), compartir con los demás y tener capacidad de entrega.
  • Es apasionado por los eSports.
  • El voluntario realiza sus labores con pasión y compromiso.
  • Viven una experiencia inolvidable, llena de aprendizaje y buenos momentos.

Fechas Clave

Torneo: 26 y 27 de agosto 2023

Inicio de áreas funcionales: 23 de julio 2023

Fin de áreas funcionales: 28 de agosto 2023

Requisitos

  1. Tener al menos 18 años al 15 de junio de 2023.
  2. Cédula de identidad vigente.
  3. Tener la motivación e interés de participar en el evento en los distintos roles de voluntariado.
  4. Compartir los valores de Spectra, cumpliendo las funciones desde actitud solidaria, generosidad y voluntad, constituyéndose en un representante del evento.

Misión y Valores

Misión.

Construir un legado sostenible para las actuales y futuras generaciones en base al rol inspirador de los eSports.

Valores.

  • Pasión
  • Sustentabilidad
  • Perseverancia
  • Inclusión
  • Excelencia

Deberás hacer de estos valores tu bandera de acción.

Conoce a detalle las Áreas Funcionales

Acreditación:

Acreditaciones (ACR) es la responsable de planificar, desarrollar e implementar un sistema de acreditación efectivo para todas las personas que participen en el torneo, con excepción de los espectadores. Tiene responsabilidad de producir y entregar las Tarjetas de Acreditación, solucionar eventuales problemas que tengan los acreditados para ingresar al torneo.

Servicios de Transmisión:

BRS (Broadcaster) es el área funcional encargada de administrar y brindar facilidades a los Host Broadcaster (HB) y la parte operativa de la retransimisión, para una perfecta visualización del torneo.

Importancia del voluntariado: Los integrantes del equipo de voluntarios estarán participando activamente en la retransimisón en vivo del evento y cualquier área donde La transmisión tiene operación.

Comunicaciones:

El área funcional que estará a cargo de este equipo de voluntarios es el de Contenido Digital (COM) siendo parte de un trabajo colaborativo en conjunto con la relación con los Jefes de Staff.

Importancia del voluntariado: Los voluntarios estarán a cargo de ejecutar proyecto específico para apoyar comunicacionalmente a los Jefes de Staff a través de un rol de asistente de prensa/fotógrafo/community manager.

Licencias y Productos Oficiales:

Licencias y productos oficiales, tiene por objetivo por un lado explotar comercialmente la marca, logo, mascota y otros, a través del diseño, producción y comercialización de los productos oficiales y merchandising de los juegos. Adicionalmente el área funcional tiene la responsabilidad de seleccionar a el o los operadores gastronómicos a cargo de las concesiones de alimentos y bebidas para los voluntarios.

Importancia del voluntariado: El voluntario en nuestras áreas funcionales (LIC-TKT-BUS) cumplirá un rol fundamental para apoyar nuestro principal objetivo: Brindar un servicio de excelencia en el área comercial para el evento.

Nuestros voluntarios deberán conocer el juego (COD Mobile), venta de merchandising, servicios de alimentación, estrategias y espacios que cuenten con activación de marca (sponsors).

Servicios a los Medios:

El área de Operaciones de Prensa (PRS) tiene como objetivo brindar una gran experiencia a los profesionales de la prensa que vendrán a cubrir el evento. Somos los encargados de brindar servicios, espacios y actividades para que los logros de los deportistas se den a conocer en todo el mundo.

Importancia del voluntariado: El voluntario tiene un papel fundamental en el control y operación de las áreas y actividades destinadas a la prensa. Organización de todas las actividades de los Centros de Prensa digitales, apoyo a bloggers, Youtubers y periodistas son algunas de las funciones vitales de un voluntario.

Tecnología:

Tecnología (TEC) es el área funcional responsable de proporcionar servicios, equipamiento tecnológico, soporte en sitio para las necesidades específicas de cada área funcional y en especial a Servicios de Transmisión.

Importancia del voluntariado: El Voluntario de tecnología en tiempo de eventos da soporte a 2 líneas relacionadas: el sistema de puntuación y posiciones, trabajando con el proveedor de sistemas de juegos, software; y con el área de infraestructura tecnológica, que es el equipamiento tecnológico en donde se soporta todo el sistema del evento.

La tecnología, es una de las muchas piezas fundamentales en los Juegos, en donde debe funcionar a la perfección para el registro de las mediciones y resultados de competencia.

Fuerza de Trabajo, Voluntarios y Uniformes:

El área de WKF es la responsable durante tiempo de Juegos, de velar por que las personas que participen del evento como staff, voluntariado y proveedores tengan la mejor experiencia y cuenten con los servicios comprometidos por la organización para que puedan desempeñar sus roles. En este marco, los equipos de WKF están presentes tanto en las sedes de retransimisón, como en la precompetencia y en donde se comprometan servicios para estos clientes.

Importancia del voluntariado: Las personas voluntarias que se incorporan a esta área aportarán a que tanto staff como voluntariado puedan vivir una buena experiencia, constituyéndose en el equipo que da la bienvenida a todas las personas que harán posible el desarrollo del evento.

El voluntariado apoyará en el control de asistencia, será parte de la mesa de ayuda y orientación, implementará acciones para mantener la motivación de todas las personas pertenecientes al voluntariado (de las diferentes AF) de cada una de las sedes de competencia y no competencia. Serán una pieza fundamental para levantar información relevante que permita que las sedes funcionen de mejor manera.

¡Conoce las Etapas del Programa de Voluntariado!

Etapa 1: Captación.

Recepción de solicitudes de voluntarios.

Etapa 2: Selección.

Entrevistas grupales, revisión de antecentes y notificación de seleccionados y no seleccionados.

Etapa 3: Asignación de Roles.

Todas las personas seleccionadas serán asignadas a un rol específico.

Etapa 4: Acreditación y Uso de Uniformes.

Se busca garantizar que los voluntarios sean debidamente identificados.

Kit voluntario:

El kit de los voluntarios consiste en la entrega de la acreditación, vestuario y accesorios.

1 Acreditación

1 Camiseta

1 Tomatodo

Procedimiento para retirar el kit:

El kit se entregará al voluntario en la sede de Spectra eSports. Para retirar:

Debes agendar una hora para asistir.

Acreditarse.

Retirar el kit.

Derechos y Beneficios del Voluntario

Alimentación

Estará cubierta según tu turno de actividades.

Uniforme

Se hará entrega de indumentaria oficial del evento. Llévala siempre contigo ya que eres parte de esta gran fiesta.

Certificado de Participación

Al terminar la participación en el evento, recibirás el certificado digital correspondiente que permitirá acreditar la participación.

FAQ

¿Qué documentos me piden?

Se solicitará documento que acredite tu identidad, pasaporte o Cédula de identidad vigente hasta la fecha de término del evento.

¿Cuantos días puedo participar como voluntario/a?

¡Todos los que quieras! Se priorizará a los postulantes que puedan estar idealmente todos los días previos y durante el toreno, así como aquellos que puedan estar el máximo número de días.

¿Quieres inscribirte anticipadamente al Torneo COD Mobile con un descuento del 30%?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre y Apellido
Áreas Funcionales
En qué área o áreas funcionales te sientes más cómodo para colaborar con el evento.
Las fases del evento son 30 días. Te necesitamos al menos durante 1 día.
Casillas de verificación